La Policía Municipal de Saltillo rescató a una menor que iba a bordo de un auto en donde viajaban sus padres y que era arrastrado por la corriente debido a las lluvias.

Juan Carlos Ramírez Borraz, quien levantó en sus brazos a la pequeña, dijo que junto con su compañero Bernardo Martínez Martínez, realizaban labores de patrullaje en colonias aledañas al bulevar Otilio González, cuando observaron que la fuerte corriente arrastraba varios automóviles en el cruce con bulevar Herradura, al sur-oriente de la ciudad, no lo pensaron más y acudieron en auxilio de los conductores.

Ramírez Borraz se desplazaba en la unidad oficial M-1506 junto con Martínez Martínez, y el binomio canino Rambo entrenado para la detección de drogas, revisión de vehículos y personas sospechosas.

La menor fue rescatada y puesta en un lugar seguro, mientras que se procedió a apoyar a la mujer y posteriormente al hombre.

Al momento de aproximarse a realizar el rescate se percataron que una bebé se encontraba en el auto, por lo que fue la primera persona que pusieron a salvo, posteriormente, lo hicieron con sus papás, una pareja de una edad aproximada a los 30 años.

Redacción/ El Nacional