Redacción/ El Nacional

Tras un fuerte enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal Preventiva y sicarios, al menos nueve personas que permanecían secuestradas en un domicilio del municipio de Xalisco fueron rescatadas la noche del martes.

Durante el enfrentamiento, tres de los agresores fueron abatidos en el fraccionamiento Puerto del Sol, uno de los más exclusivos de este municipio, donde además se logró la detención de una mujer, encargada de cuidar a los secuestrados.

Autoridades informaron que al momento de la detención la mujer se encontraba con su hijo de dos años de edad.

En el intercambio de disparos el comandante Exiquio Bernal recibió un balazo en la cabeza por lo que fue trasladado a un hospital, donde a pesar de recibir atención médica de inmediato, perdió la vida.

El operativo de rescate se efectuó gracias a una denuncia ciudadana, la cual mencionaba que en la finca marcada con el número 7 de la calle Orión, había un grupo de personas secuestradas por sujetos desconocidos.

Se informó que la mujer detenida se encuentra ya a disposición del agente del Ministerio Público, responsable de integrar y dar seguimiento a la carpeta de investigación, mientras que el menor que con ella se encontraba está bajo el cuidado temporal de la Procuraduría del Menor.