Fueron encontrados ocho sobrevivientes, entre ellos dos niñas, en el Hotel Rigopiano sepultado por una avalancha que se precipitó en el centro de Italia el pasado miércoles.
Luca Cari, portavoz de la brigada nacional de bomberos, dijo a Reuters por teléfono que “están vivos. Estamos hablando con ellos”, desde la escena del rescate.
Equipos de rescate buscaron toda la noche a 30 personas desaparecidas tras la avalancha. Hasta ahora los funcionarios confirman que se encontraron dos cuerpos, mientras que medios locales indicaron que se habían localizado otros dos.
El Cuerpo de Bomberos de Italia confirmó el jueves la recuperación de un segundo cadáver del interior del hotel de Los Abruzos (centro), tras la recuperación horas antes del cadáver de un hombre.
A falta de una confirmación oficial, el número estimado de personas que se encontraban en el establecimiento en el momento de la avalancha rondaría entre los 35, tanto huéspedes, siete trabajadores y algunos posibles invitados, según el subsecretario de la región de Abruzos y responsable de Protección Civil, Mario Mazzoca.
“Las personas registradas oficialmente por la Jefatura de Policía son menos, veintidós, además de siete trabajadores. Sin embargo es verosímil que hubiera invitados, por lo que el número debería ser ese”, dijo Mazzoca.
Los bomberos llegaron junto con otros equipos de rescate a la zona gracias a las turbinas que fueron abriendo paso en la carretera, donde se han acumulado más de tres metros de nieve.
Algunas unidades de este Cuerpo habían llegado previamente al lugar con helicópteros.