La Agencia Estatal de Investigaciones informó del rescate de 41 migrantes que estaban ubicados en distintos puntos del municipio de Monterrey.
En un primer operativo ejecutado en la colonia Fomerrey, las autoridades locales identificaron el día de ayer a 36 personas extranjeras que estaban hacinadas en el número 424 de la calle Artesón.
Te podría interesar: Multan con 1.3 mpd a dueño de criadero ilegal en NL
Los hechos se dieron gracias a la denuncia de una persona de manera anónima, justo en el momento en que presenció un gran número de personas ingresando en el domicilio antes mencionado.
La situación fue atendida por agentes ministeriales, quienes pidieron a los migrantes sus documentos, pero, al no poder acreditar su estancia legal fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, donde se intentará resolver su situación.
Mientras tanto, en un segundo operativo fueron ubicados cinco migrantes que se refugiaban en un hotel de la colonia centro de Monterrey, específicamente en el complejo denominado La Mansión Villarreal, localizado en la avenida Pino Suárez 806.
De igual forma, los Agentes Ministeriales solicitaron el apoyo del Instituto Nacional de Migración, debido a que las personas no acreditaron su estancia legal en México.