En un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a 20 mujeres que presuntamente sufrían violencia en el centro de rehabilitación “Vidas Renovadas” con domicilio en Leonor G. de Barocio 208 en la colonia Nuevo Escobedo.

Las presuntas víctimas testificaron a las autoridades que dentro del lugar eran encerradas por días sin comer y beber agua, además de sufrir agresiones físicas.

Luego del rescate de las jóvenes, dos hombres y cinco mujeres que aparentemente estaban encargados del cuidado y atención a las inquilinas y que además,  trataron de impedir las acciones de los oficiales, fueron detenidos, así lo dió a conocer el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Mujer.

Durante el operativo, el personal encargado del centro de rehabilitación conformado por  dos hombres y cinco mujeres trataron de impedir las acciones de las autoridades, pero fueron detenidos.

La Secretaría de la Mujer dió a conocer que el rescate se logró gracias a una llamada que mantuvo una de las internas con sus padres, donde les contaba lo que ocurría al interior del lugar.

Las víctimas fueron trasladas  a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en donde personal de la Unidad de Atención a Víctimas solicitó evaluaciones médicas y les proporcionaron alimentos.

Redacción/El Nacional