En un operativo coordinado por la Policía Federal y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, catearon el centro nocturno “Curazao”, ubicado en la avenida Insurgentes en la delegación Alvaro Obregon.

Según los primero reportes, 17 mujeres mexicanas y 2 venezolanas, posiblemente explotadas sexualmente, fueron rescatadas del establecimiento.

Asimismo, se detuvieron a 28 hombres y fueron puestos a disposición de la Fiscalia Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Persona.

El operativo se derivó por la denuncia de una de las víctimas, el pasado 14 de agosto, así se inició una investigación en el lugar en el que se detectó que desde abril de 2016 se prostituía a mujeres.

Se indicó que el modo en el que operaban era contratar a las mujeres como bailarinas, para posteriormente obligarlas a realizar “ficheos” entre los clientes quienes también pagaban por servicios sexuales cuyo control y manejo realizaban los detenidos.

A las víctimas solamente les otorgaban la tercera parte del cobro.

El Ministerio Público cuenta con 48 horas para determinar la situación de los 28 detenidos , mientras la Subprocuraduria de Atencion a Victimas apoyará con servicios psicológico y médico a las afectadas.

Redacción/El Nacional