Tras diez horas de arduos trabajos, diecisiete hombres fueron rescatados al haber quedado atrapados en una de las minas de sal más profundas del mundo, ubicada en la ciudad de Nueva York.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves cuando el elevador dejo de funcionar a casi 275 metros (900 pies) de profundidad, según informes de autoridades neoyorquinas.
El vocero del propietario de la mina, Mark Klein, informó que mientras los mineros descendían al inicio de su turno al fondo de la mina de Sal Cayuga de 700 metros (2.300 pies), el elevador se descompuso, dejando atascados a los trabajadores, quien asegura, nunca corrieron grave peligro.
Equipos de emergencia mantenían comunicación con los mineros, a quienes se les proporcionaron frazadas, bolsas de calor y otros objetos.
Los trabajadores fueron rescatados en cuatro viajes; según Klein, la mina es la más profunda del continente, produce sal que es distribuida a lo largo del noroeste de Estados Unidos y está ubicada a orillas del lago Cayuga y se extiende por debajo de éste.
Las operaciones fueron suspendidas el resto del día para investigar cuál fue la causa de la falla.