Un total de 12 mujeres venezolanas y tres colombianas, fueron rescatadas por la policía peruana, de una red de trata sexual que reclutaba a migrantes que huían de la crisis económica que atravesaba su país.
Las víctimas fueron localizadas después de que agentes llevarán a cabo dos operativos simultáneos en los distritos limeños de La Victoria y San Martín de Porres, contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes.
Entre las mujeres se encontraron tres menores de edad; una de ellas tenía cinco meses de embarazo.
Según informes, a las jóvenes provenientes de Bogotá, se les pagó un pasaje a Perú valuado en unos 300 dólares y luego en Lima se les exigió el pago de 1.000 dólares, para lo cual se las amenazaba y obligaba a prostituirse.
Por este hecho, autoridades capturaron a tres hombres identificados como Juan Martínez Miara y Keily Castro Figuera, así como al estadounidense Manolo Cabrera.
Este no es el primer caso en el que la policía encuentra a venezolanas víctimas de la trata en Perú. En abril se rescató a cuatro menores de edad en otra zona de Lima y en enero a 18 mujeres venezolanas en la región sureña de Arequipa.
#LOÚLTIMO El Ministerio Público y @PoliciaPeru dirigieron un operativo en simultáneo en #LosOlivos y en el cerro El Pino, en #ElAgustino, donde fueron rescatadas 14 víctimas extranjeras de #TrataDePersonas, 12 de ellas de nacionalidad venezolana y dos colombianas. (1/2) pic.twitter.com/5DGIXhUYKi
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 4, 2018