Redacción/ El Nacional

En coordinación con elementos de la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración rescató a 136 migrantes que viajaban en el interior de un tráiler en el tramo carretero Coatzacoalcos-Acayucan en Veracruz.

Durante un recorrido, agentes federales de Migración detectaron diversas voces y llantos de menores en la caja de un tráiler, por lo que procedieron a inspeccionar el vehículo, logrando dar con las personas.

Trascendió que de los migrantes que viajaban en condiciones de hacinamiento y bajo 40 grados de temperatura ambiental, 48 son originarios de Guatemala, 4 de El Salvador, 83 de Honduras y 1 de Nicaragua. De entre las personas se localizaron 49 menores de edad, de los cuales 13 de ellos viajaban sin compañía de familiares.

Los extranjeros fueron atendidos por elementos del grupo Beta, quienes les brindaron atención médica, agua y alimentos, ya que habían permanecido horas sin agua y alimento, por lo que se encontraban en estado de hacinamiento y con síntomas de asfixia.

Los oficiales de Protección a la Infancia (OPIS) brindaron atención especializada a los 49 niños, niñas y adolescentes rescatados, canalizándolos al DIF, tal como lo señala la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.