Autoridades del Municipio de Guadalupe informaron que tras un reporte ciudadano, se logró rescatar a dos perros criollos de un domicilio en la colonia Villa Alegre, mismos que fueron entregados a la asociación civil Prodefensa Animal (PRODAN), para que inicie el proceso de adopción con los ciudadanos interesados.
El propietario de la vivienda entregó voluntariamente los animales a la Dirección de Salud Pública del Municipio, convencido de que el sitio que habitaban era insalubre y poco propicio para el desarrollo de las mascotas.
Será la Asociación PRODAN la encargada del proceso de adopción de los canes, una vez que sean valorados y atendidos para que se encuentren en óptimas condiciones.
A través de un comunicado, autoridades del Municipio de Guadalupe señalaron que ante la reciente aprobación del Reglamento de Protección a los Animales, el objetivo es procurar el cuidado y trato humanitario a las mascotas, para lo cual el personal operativo del Municipio, principalmente del Centro de Control Canino de la Dirección de Salud Pública recibió capacitación a fin de dar cumplimiento a la nueva normativa en la materia.