El Congreso del Estado recomendó al Gobierno de Nuevo León gestionar el apoyo de las Fuerzas Federales que coadyuven a mejorar las condiciones de seguridad y control en los Centros Penitenciarios.
Fue el diputado Gabriel Tláloc Cantú quien exhortó al Gobernador Jaime Rodríguez para que solicite la ayuda de estos elementos policiacos.
Cantú señaló que en menos de un día se registraron dos enfrentamientos entre internos y policías en el Penal de Cadereyta, el último hecho con resultados lamentables.
“Nos preguntamos cómo puede el Gobierno del Estado aspirar a resolver el problema de la falta de custodios sí se ha demostrado incapaz de brindarles seguridad no solo a los reos, sino incluso también la seguridad del personal de quienes laboran en esta clase de instalaciones”, expresó el diputado Gabriel Cantú.
“Recordemos que en la administración anterior se firmó un convenio con la Federación para que con el apoyo de más de 600 militares se mantuviera un control en las aduanas y periferia de las prisiones de Nuevo León; pero por alguna razón, soberbia tal vez, ese acuerdo no se renovó con El Bronco. El Gobierno del Estado encabezado por un personaje, debería comenzar a practicar un poco la humildad, y reconocer de una buena vez que necesita el apoyo de las fuerzas federales”.
El legislador señaló que a más de un año de la administración estatal, no se ha visto una mejoría, lo que es una clara señal de que el Gobernador necesita ayuda.