Redacción/El Nacional
La Secretaría de Salud del Estado informó que para concluir la construcción de los tres hospitales estatales se requieren de al menos 600 millones de pesos.
Aunque han contado con el apoyo de instancias federales quienes han aportado recursos, Alma Rosa Marroquín, directora de Hospitales de la dependencia, señaló que estos se han utilizado para terminar algunas etapas.
Los Hospitales Generales de Sabinas Hidalgo y Montemorelos están en obra gris y en el abandono, mientras que el Hospital de Alta Especialidad y Medicina Avanzada (HAEMA), en Monterrey, muestra avances, pero aún falta equiparlo.
Marroquín adelantó, además, que alistan una partida de 117 millones de pesos para atender carencias del Hospital Metropolitano.
El nosocomio de Sabinas lleva un avance del 70 por ciento, que incluye las áreas de Urgencias, quirófano y laboratorio, y se necesitan 200 millones de pesos más.
El de Montemorelos tiene un avance del 75 por ciento en la obra y un 85 por ciento en el equipamiento, y se requieren otros 200 millones de pesos.
El HAEMA también requiere 200 millones de pesos para concluir ocho niveles de hospitalización.
Sobre las carencias en los hospitales Metropolitano y Psiquiátrico, Marroquín afirmó que en el primero se tiene proyectada una inversión de 117 millones de pesos y el segundo se podrá atender hasta el 2018.
La terminación de los tres hospitales estatales en construcción debieron abrirse desde el 2015.