El Presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, José Luis Garza Ochoa, exigió al gobierno que invierta lo necesario para proporcionar la seguridad que requieren los usuarios del Metro, luego de que se diera a conocer los hechos violentos que ocurrieron la madrugada del 16 de septiembre después del Grito de Independencia.
El diputado comentó que las instalaciones del Metro están en total abandono, como si fuera una estrategia intencional por parte del gobierno para justificar la desaparición de este servicio.
“Conociendo como opera el secretario general de Gobierno, Manuel González, e incluso el mitómano de Jorge Longoria, me preocupa que sea una estrategia para poder desaparecer el Metro o el plan maquiavélico y mal intencionado de dejar ellos de operar el Metro”, apuntó.
Comentó que si el gobierno no le invierte los recursos necesarios, tarde o temprano podría ocurrir una desgracia que lleve al colapso al sistema.
“Lamentamos el hecho y por supuesto es un llamado a la autoridad para que nunca más vuelva a pasar lo que pasó el sábado. Me parece que el llamado es enérgico para el gobierno el estado, puesto que ya se los habíamos pedido”, comentó.
La madrugada del pasado sábado, dos grupos de jóvenes que abordaron el Metro sostuvieron una riña campal de tal magnitud que incluso detuvo el servicio por varios minutos.
De acuerdo con el video que fue compartido por uno de los usuarios afectados, a través de sus redes sociales, los hechos habrían ocurrido alrededor de las 5 horas del sábado.