Redacción/El Nacional
El Santo Padre, criticó hoy la hora de comida en la actualidad, especificando que la moda que se ha impuesto en muchos países de utilizar el celular en la mesa a la hora de la comida provoca distanciamiento en la familia y falta de comunicación.
“Cuando los hijos están en la mesa pegados al móvil o a la tableta, no se escuchan entre ellos y eso no es una familia. ¡Eso, es una pensión!”, puntualizó el Pontífice durante su audiencia en la Plaza de San Pedro.
De igual manera señaló que alrededor de la mesa, las personas comparten no sólo los alimentos, sino también los afectos, los cuentos y eventos; “Si en la familia hay algo que no está bien o alguna herida escondida, en la mesa se percibe enseguida. Una familia que no come casi nunca junta o en cuya mesa no se habla, pero se ve la televisión o el celular es una familia poco familia” agregó a las más de 20 mil personas que se encontraban en la Plaza.
Por último, el Arzobispo exhorto a los fieles y a sus familias que recuperen la convivecia familiar; “Hoy, muchos contextos sociales ponen obstáculos a la convivencia familiar. Hoy no será fácil. Debemos intentar el modo de recuperar. En la mesa se habla, se escucha, que nunca haya silencio, el silencio que no es el de los monjes, ni el del egoísmo, el de cada uno a la suya… y no se habla, no. Nunca silencio. Recuperemos la convivencia familiar, adaptándola a los tiempos”, finalizó el Papa Francisco.