Al argumentar que requería tiempo para estudiar la carpeta de investigación, la defensa de Jorge Camacho Rincón, ex director de Protección Civil estatal, logró que se difiriera la audiencia en la que el ex funcionario sería acusado por el delito de ejercicio indebido de funciones.
Camacho Rincón ahora tendrá que enfrentar el próximo viernes 14 de julio los argumentos de la Fiscalía Estatal Anticorrupción por causar un perjuicio al erario por 370 millones de pesos.
La acusación se dio luego de que se detectara que había un consumo excesivo de turbosina, que es el combustible usado por los helicópteros que la corporación estatal tenía para labores de rescate.
De acuerdo al uso de horas vuelo, el consumo no correspondía a los recorridos registrados. Además, en la renta de los helicópteros se pagaron contratos para tener la disposición, y aparte el uso de horas de vuelo en forma indebida.
La renta incluía el uso, por lo que no se debió pagar aparte porque eso representaba un sobrecosto indebido.
Camacho Rincón, quien laboró en Protección Civil estatal por 14 años, hasta que fue removido en noviembre de 2015, se suma a los más de 30 ex funcionarios acusados por la Fiscalía.