Redacción/El Nacional

El Juez de Control Humberto de León reprogramó la audiencia en contra del ex director jurídico, Ramiro Ayala Maldonado, y el ex director de Adquisiciones, Néstor Antonio Armstrong Montemayor, para el 1 de noviembre.

Tras la petición de los abogados de los ex funcionarios estatales, de León autorizó dicha solicitud debido a que los defensores argumentaron no tener conocimiento de la carpeta de investigación que la Subprocuraduría Anticorrupción presentaría por peculado y ejercicio indebido de funciones en contra de los ex funcionarios.

Los implicados comparecieron ayer y son los presuntos responsables por la contratación indebida de publicidad para resaltar la imagen del ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Dentro de la misma carpeta de investigación está vinculado Jorge Domene, ex vocero del Gobierno estatal, a quienes en conjunto se les implica en otorgar de manera irregular el contrato de publicidad con la empresa Limón Publicistas por 39.4 millones de pesos.

Los dos ex funcionarios de la Tesorería también van a ser acusados de tener participación en otra investigación en el que fue vinculado Jorge Camacho Rincón, ex director de Protección Civil, por contratos indebidos de renta de helicópteros por 368.8 millones de pesos.