IMG_4563

José Luis Marroquín/El Nacional

El Secretario de Educación, Edmundo Guajardo Garza declaró que el regreso a clases de los estudiantes de educación básica se dio sin contratiempos y los alumnos se mostraron entusiasmados, según así se le reportaron.

“Todos andamos bien contentos por regresar a clases, todas las escuelas me reportaron que están arrancando sin contratiempos muy animados, obviamente esto es para ponernos en orden, organizarnos para empezar todas las clases y todos muy animados”, manifestó Guajardo Garza.

Asimismo señaló que no hubo alumnos que se quedarán sin poder asistir a clases, por lo que se pudo ingresar un buen número de educandos.

“Hasta ahorita no hay faltantes, todos están teniendo un aula para asistir a clase y estaremos muy atentos con los crecimientos que se nos vienen en los últimos meses, para atenderlos a todos”.

“Estamos arrancando con un millón 055 mil alumnos para este ciclo escolar en 6 mil 677 escuelas con más de 48 mil docentes que están atendiendo a los chiquitines a nivel escolar primaria, secundaria y de servicios de educación especial también”, comentó el funcionario.

Por último dijo que se han comprado 11 aulas móviles para los nuevos fraccionamientos que están en crecimiento, ya que son la primera opción para llegar al servicio y ya después se les construirán escuelas.