El INEGI revela que 77.8 por ciento de los policías en Nuevo León tiene sobrepeso u obesidad, este dato se dio a conocer en la última encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), precisa que el 82.7 de los policías municipales presenta condiciones de sobrepeso u obesidad. En tanto, en la corporación del Estado el 73.9 de los elementos en la institución vive con el mismo problema.
Pese a los datos anteriores, la encuesta establece que sólo el 11 por ciento del total de efectivos tuvo o tiene alguna enfermedad crónica, entre las que aparecen hipertensión, diabetes, estrés crónico, anemia y enfermedades del corazón.
De acuerdo a la medición, hipertensión y diabetes son los padecimientos más comunes; sin embargo las cifras se mantienen por debajo de la media nacional.
En el caso de hipertensión arterial, 4.6 por ciento de los policías en Nuevo León presenta este problema de salud, en cambio a nivel nacional el porcentaje se eleva a 9.3 por ciento.
En el caso de equipamiento, la encuesta en Nuevo León arroja que en temas como uniformes, accesorios y protección, tanto municipios como la dependencia estatal se encuentran aprobados.