Este lunes un terremoto de 6.3 grados sacudió al norte de la capital de Filipinas, Manila, dejando, hasta el momento, cinco muertos.

El sismo se sintió alrededor de las 17:11 locales, a una profundidad de 40 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se ubicó a 1 km de Floridablanca, provincia de Pampanga.

El movimiento telúrico dio lugar a la evacuación de edificios de oficinas en Manila y numerosos daños.

Se reportan 5 fallecidos, tres de ellos hallados en un edificio de cuatro pisos en la ciudad de Porac, al norte de Manila, los otros dos se encontraron en un edificio de la ciudad de Lubao.

“Creemos que hay gente todavía atrapada en el edificio de cuatro pisos”, agregó la gobernadora provincial, Lilia Pineda y precisó que 20 personas fueron rescatadas y trasladadas al hospital.

Pineda destacó que las labores se han tornado muy difíciles, ya que no hay electricidad.

Algunos medios locales informaron sobre el derrumbe de algunas estructuras y dijeron que el Aeropuerto Internacional Clark, una antigua base militar estadounidense, sufrió daños y fue cerrado.

Cabe destacar que Filipinas forma parte del “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos de la Tierra.

A través de redes sociales se han difundido diversas imágenes en las que se puede ver cómo se vivió el terremoto en Filipinas.

En algunos videos se puede ver a grandes edificios con movimientos de lado a lado, mientras parte de su estructura se desprendía.

ARVE Error: Invalid URL http://periodicoelnacional.mx/wp-content/uploads/2019/04/Así-se-sacudieron-los-edificios-en-Filipinas-esta-mañana-cuando-se-registró-un-sismo-de-6.-1.mp4 in mp4

Redacción/ El Nacional