Mediante un comunicado de la fiscal del distrito de QueensMelinda Katz, se dieron a conocer los cargos contra seis personas que cometieron dos robos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York.

La banda criminal encabezada por dos exempleados del aeropuerto, utilizó información privada para llevar a cabo los delitos. David Lacarrier, de 33 años, y Gary MacArthur, de 43 años, laboraban como camioneros de carga.

El primer robo se cometió el 31 de enero del presente año, Lacarrier, utilizando documentación falsa, burló a la oficina receptora de carga aérea importada y junto a MacArthur y dos socios, cargaron cuatro paletas de ropa, bolsos y accesorios Prada, todo esto valuado en 804 mil dólares.

Días después, el camión fue encontrado vacío en un lugar abandonado.

Los hechos se repitieron el 17 de mayo, logrando escapar con cinco paletas de carga con artículos de Chanel y Gucci valorados en más de cinco millones de dólares.

Posteriormente, la policía localizó un salón de belleza cerrado en donde los acusados guardaban los bienes robados.

Durante el registro se incautaron más de tres mil artículos de Gucci y poco más de mil bolsos, lentes de sol y otros accesorios de la marca Chanel.

Actualmente, los implicados enfrentan 22 cargos, incluidos los de hurto mayor, conspiración, posesión ilegal de propiedad robada. De ser encontrados culpables, podrían ser sentenciados hasta 25 años de cárcel.

Redacción/El Nacional