Redacción/ El Nacional

Previo al juego de la ida de los cuartos de final en la UEFA Champions League se presentó un hecho que puede trascender con el paso de los años, y es que el autobús que transportaba al Borussia Dortmund de su hotel al estadio fue afectado por una explosión, hecho que causó la suspensión del encuentro.

Cerca de las 13:00 horas (tiempo de México) el equipo alemán se dirigía hacia el Signal Park, para enfrentar al Mónaco de Francia, sin embargo, de acuerdo con medios alemanes que reportaron el ataque, luna explosión hizo que el juego quede suspendido.

Marc Bartra, defensa central de la saga teutona, salió lesionado tras la detonación de la explosión, por lo que fue rápidamente trasladado a un hospital cercano al hotel. Reportes médicos reportan que el español sufrió heridas en la cara y en la mano, esto por el impacto de vidrios rotos. A su vez, también se reporta que está fuera de peligro.

“Según la información actual, las ruedas del autobús (en su totalidad) han estallado y una persona resultó herida”, escribió en su cuanta oficial de Twitter, el Departamento de Policía de Dortmund.

Por otra parte, no se confirma si la explosión fue obra por un atentado terrorista.