A través de las redes sociales la usuario, Gloria Rodríguez, denunció estar siendo atacada, por una mujer quien presuntamente padece de sus facultades mentales; las autoridades se negaron a ayudarla, incluso le señalaron que si la lastima, puede ser ella quien sea detenida.
Los hechos ocurrieron frente a una plaza en la colonia Praderas, ubicada en el municipio de Apodaca, donde suele estar sentada la enferma mental identificada como “Lupe”.
De acuerdo a la afectada las agresiones comenzaron desde días anteriores, cuando la mujer empezó a robar y agredir a las personas que circulaban por la plaza, quitándoles bolsas de mandado o con dinero.
“Anoche afuera de mi casa hicimos un rosario y vino el sacerdote a oficiar misa, ella llegó aventando sillas luego se fue (pero) regresó, y tiró las mesas donde teníamos el agua”, relata Rodríguez.
Detalló que pese a los destrozos, las autoridades que llegaron al lugar no pudieron ayudarla pues la mujer esta mentalmente enferma y ellos “no pueden hacerle nada” mientras que Rodríguez tampoco puede hacer mucho “no podemos ni echarle agua porque es agresión y a nosotros si nos pueden detener pero a ella no porque está enferma, eso según la unidad 083 de la policía”, contó la ama de casa.
El día de hoy, “Lupe”, regresó a la casa de la afectada para lanzarle piedras no solo a la propiedad, sino también a ella logrando herirla en la frente.
“Hoy llegó y estaba en la cochera cerrando la llave de agua y se acerco (para) lanzarme una piedra en la frente, después le aventó al carro y a la casa. Al final dobló el pinito que tengo afuera de la casa, le hablé al ‘911’ y ni revisaron los daños, solo me dijeron que no podían hacer nada hasta que su jefe les diera indicaciones”, reveló la víctima al Periódico El Nacional.
En un video que compartió Rodríguez, se puede ver a la mujer agredirla verbalmente para después patear la reja de la casa y gritar sonidos sin sentido; por ello, la mujer solicita la ayuda de las autoridades, pues temé que las cosas puedan empeorar.
“Ya no se que hacer, tengo hasta miedo de salir porque si me agredió dentro de mi casa , que va a hacer si me ve afuera, aparte yo siempre ando con mi niño y esta chiquito”, concluyó.