Redacción/El Nacional
La Oficina Europea de Policía (Europol) denunció que al menos diez mil niños inmigrantes han desaparecido al llegar a Europa durante los últimos dos años.
“Es razonable pensar que se trata de más de diez mil niños […] pero no todos serían explotados con fines criminales. Algunos de ellos pueden haber sido entregados a familiares suyos. Simplemente no sabemos dónde están, qué están haciendo o con quién están”, dijo un portavoz de la Europol.
Las investigaciones realizadas, revelan que la mitad de los niños han desaparecido en Italia pues como no viajan acompañados, se han escapado de las autoridades y quedan a disposición de una infraestructura criminal paneuropea.
Dicha organización apareció hace 18 meses y, aparentemente, tiene sus raíces en Alemania y Hungría, en el último país reciben a los menores procedentes de Italia o Suecia y los involucran en la trata de personas.
“Hay cárceles de Alemania y Hungría cuya población está casi exclusivamente compuesta por individuos relacionados con el tráfico de personas derivado de la actual crisis migratoria”, comentó la Europol.
Estos criminales ahora intentan vender a los menores como esclavos o explotarlos sexualmente.