Miembros de Adopciones Pet Love informaron que bajó un 60 por ciento las adopciones de mascotas en Nuevo León debido a la crisis económica que ha provocado la pandemia por el COVID-19.
Claudia Aviña y Mariana Gil miembros de dicha asociación, comentaron que al iniciar la pandemia las adopciones disminuyeron debido a que había rumores donde señalaban que los caninos trasmitían el coronavirus y este 2020 entregaron 25 mascotas, entre perros y gatos.
Posteriormente dichos rumores fueron aclarados y la sociedad volvió a interesarse en las mascotas. Sin embargo la crisis económica que se ha presentado en este 2020, donde muchas personas han perdido su empleo, causó nuevamente la baja en las adopciones, así como el rescate a animales.
Por su parte, Mariana Gil, hizo un llamado a la sociedad para que formen parte de hogares temporales para las mascotas.
“Sigan tratando de abrir poquito su espacio, un lugarcito en su casa de hacer un hogar temporal, no se tiene que llegar a una adopción simplemente el compartir un tiempo, nosotros nos hacemos cargo a medida de lo posible de la atención veterinaria y su alimentación”, aseguró Gil.