Redacción/El Nacional
Tras un ataque con un vehículo bomba reivindicado por el Estado Islámico, al menos 24 personas murieron, en la capital de Irak, Bagdad
Según la policía, la bomba estalló cerca de un mercado, en el barrio de Nahrawan, en el sureste de Bagdad y resultaron heridas 33 personas, entre ellas tres miembros de personal de seguridad.
La explosión tuvo lugar en una carretera utilizada por chiítas para dirigirse en su peregrinación anual al santuario del imam Al Khadim, en el norte de Bagdad.
Autoridades informaron que todos los fallecidos son civiles pero no puedo confirmar si entre las víctimas hay peregrinos.
La milicia sunita Estado Islámico reivindicó el ataque en un comunicado que circulaba entre sus seguidores en las redes sociales y que no pudo ser verificado de forma independiente.
Los yihadistas afirmaron que el atentado se llevó a cabo con un camión que contenía tres toneladas de explosivos. Un atacante suicida introdujo el vehículo en medio de un grupo de peregrinos chiitas, añade el texto.
El pasado lunes, seis personas perdieron la vida y treinta resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un zoco popular en el barrio de Bagdad al Yedida, en el sureste de la capital.
Los chiíes y sus templos son con frecuencia objetivo de los ataques del grupo terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó en junio de 2014 un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control.
El pasado febrero, al menos 55 personas murieron y otras 116 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en el distrito bagdadí de Ciudad al Sadr, de mayoría chií, cuya autoría fue asumida por el EI.