Los reportes recientes por el huracán Florence, indican que por lo menos cinco personas, incluyendo una mujer y su bebé, fallecieron ayer en varias ciudades de Carolina del Norte. El ciclón ya fue degradado a tormenta tropical.

El huracán Florence tocó tierra cerca de Wrightsville Beach, en Carolina del Norte, a las 07:15 (hora local, 11.15 GMT) del viernes.

La policía local de Wilmington, población cercana al punto por el que tocó tierra Florence como huracán categoría 1, tuiteó que una mujer y su bebé fallecieron luego de que un árbol cayó sobre su casa mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano debido a sus heridas.

Mientras tanto el director del departamento de Emergencias del condado de Pender, Tom Collins, precisó que una estadounidense sufrió un ataque al corazón y el equipo médico no pudo llegar a tiempo hasta donde se encontraba debido a los árboles caídos que encontraron en el camino.

La cuarta víctima del huracán se trata de un anciano de 78 años, quien perdió la vida tratando de conectar a un enchufe a un generador eléctrico en el condado de Leonoir, en el mismo lugar un hombre de 77 años apareció muerto, especulan que salió a ver a sus perros de caza cuando fue derribado por el viento.

La tormenta descargó ya más de 60 centímetros de agua en algunas localidades, y los meteorólogos advirtieron que las lluvias torrenciales podrían arrojar hasta un metro y ocasionar fuertes inundaciones tierra adentro en los próximos días.

Los equipos de rescate usaron barcos para mover a más de 360 personas de una zona afectada por la crecida de un río en New Bern, Carolina del Norte, mientras muchos otros vecinos esperaban la llegada de ayuda.

En su último boletín, el Centro Nacional de Huracanes explica que la pérdida de fuerza del viento ha hecho que quede rebajado de huracán a tormenta tropical.

Se espera que la tormenta atraviese las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana.

Los reportes indican que 5 personas fallecieron y unos 650 mil hogares están sin luz en el sureste del país por los estragos causados por Florence. Solo en Carolina del Norte 550 mil familias no tienen suministro.

Redacción/ El Nacional