Protección Civil de Nuevo León incrementó el número de servicios atendidos durante este periodo vacacional de Semana Santa, comparado con el 2018, luego de que se reportaran alrededor de 300 accidentes en distintos municipios.

El director de operativos, Miguel Perales, señaló que de acuerdo con el reporte final durante los días vacacionales cuatro personas perdieron la vida, dos por sumersión y dos más en accidentes automovilísticos.

Así mismo, mencionó que durante estos días brigadistas intensificaron sus labores para sofocar incendios forestales, ya que desde la última semana se han combatido alrededor de 10 incendios forestales en los municipios de Santiago, Galeana, Dr. Arroyo, General Zaragoza, García y Linares.

El incendio más reciente que se combate es el Cerro del Muerto, ubicado frente a Laguna de Sánchez, en la Sierra de Santiago, Nuevo León.

Perales exhortó a la población extremar precaución en carreteras, ya que resta una semana de vacaciones y se espera el regreso de paseantes a la ciudad el próximo fin de ciudad.

Redacción/El Nacional