Redacción/El Nacional [NOTIMEX]

De acuerdo al Ministerio egipcio de Salud, 43 personas muertas y más de 100 heridos ha sido el saldo de hoy, tras doble atentado con bomba a dos iglesias copta en el norte de El Cairo, Egipto.

Diversos medios internacionales han dado a conocer que la explosión tuvo lugar en el interior de la iglesia copta de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo.

000_NE9OO-1170x780

Así mismo, se informa que otras 130 personas resultaron heridas con la explosión que surgió mientras la minoría de cristianos coptos asistían a los oficios del Domingo de Ramos, que marca el inicio de Semana Santa.

Alrededor del 10 por ciento de cristianos son los que representan la población de 85 millones en Egipto, y quienes han coexistido pacíficamente en gran medida con la mayoría musulmana durante siglos, indicó la cadena árabe Al Arabiya.

egiptoiglesias

Recordaremos que el pasado 11 de diciembre de igual manera se registró un atentado en la mayor catedral copta de El Cairo, donde murieron 25 personas y otras 49 resultaron gravemente heridas.

El primer atendado:

El primer ataque ocurrió en el templo de San Jorge de la ciudad egipcia de Tanta, a unos 90 kilómetros al norte de El Cairo, donde decenas de cristianos coptos se congregaron para la misa del Domingo de Ramos, una fiesta cristiana que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el atentado habría sido perpetrado por un atacante suicida, que se coló al templo en medio de la multitud y detonó la carga explosiva que llevaba consigo, según un reporte del sitio Ahram on Line.

El Ministerio de Salud confirmó que al menos 27 personas murieron y 78 más resultaron heridas por la explosión registrada en el interior del templo de San Jorge, cuya autoría ningún grupo se ha atribuido por ahora.

El segundo atentado:

Tres horas después, un atacante suicida detonó una segunda bomba en las inmediaciones de la iglesia de San Marcos en un barrio cercano al centro de la ciudad mediterránea de Alejandría, donde el papa Tawadros II, líder de la Iglesia Copta, había estado por la mañana para el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

Al menos 16 personas han muerto, entre ellas tres policías, y 41 más resultaron heridas por esta segunda explosión, que según testigos ocurrió cuando un oficial de la policía descubrió el cinturón explosivo del suicida, cuando intentaba ingresar al templo.

Según los medios de comunicación estatales, el papa Tawadros II resultó ileso y se encuentra a salvo, ya que ya había dejado el templo de San de Marcos de Alejandría, cuando ocurrió el atentado suicida.