El Ayuntamiento de San Pedro informó que durante la pandemia por el COVID-19 se perdieron 11 mil 378 empleos.

Miguel Treviño, alcalde del municipio, realizó el anuncio y aseguró que esta es una cifra histórica para San Pedro.

Te tengo que platicar del tema de los empleos registrados ante el IMSS. Es una situación que naturalmente nos preocupa y por eso los diferentes programas que hemos lanzado de apoyo a los pequeños negocios y a los autoempleados, porque tenemos un impacto muy fuerte, el más grande de nuestra historia.

A nivel del estado se han pedido casi 81,000 empleos desde que empezó esto, y San Pedro siendo un municipio pequeño, andamos cercanos a los 11,500, es un número muy grande para un municipio relativamente pequeño”, dijo.

Con base en los datos que se revelaron, en el mes de marzo habían 154 mil 841 empleos. En el mes de junio disminuyó un 7 por ciento, lo que equivale a 11 mil 378 trabajos.

Por eso, todas las oportunidades de solidaridad que han surgido en San Pedro para apoyar a los negocios, salones de belleza, spas, peluquerías, lo que ha surgido para apoyar a los empleados de la industria restaurantera, que sin duda es muy importante en San Pedro”, explicó

Asimismo, detalló que ya se te entregaron 41 apoyos a micronegocios y están en espera otros 128. Se generaron 46 autoempleos y faltan 24 por entregarse.

Redacción/El Nacional