Replaqueo
Replaqueo

El replaqueo en Nuevo León finaliza el 30 de junio, y aún hay 300 mil autos pendientes de hacerlo, según el Instituto de Control Vehicular (ICV).

Hasta ahora, cerca de 800 mil automovilistas han realizado el trámite. El replaqueo es necesario para actualizar la información de aproximadamente un millón 400 mil vehículos en cumplimiento con las normas establecidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

En las últimas dos semanas, ha habido una gran afluencia de personas que acudieron a hacer el trámite. El ICV ha vinculado la información del vehículo con los datos biométricos del conductor habitual o del propietario para fines de seguridad pública y otras solicitudes.

Te podría interesar: Edith Márquez llena de magia el redondel del Domo Care

Además de los 800 mil propietarios que han realizado el replaqueo, se estima que hay 300 mil automovilistas que se han trasladado a otras entidades federativas y posiblemente hayan realizado el trámite allí. Los restantes 300 mil vehículos tienen hasta el último día para llevar a cabo el replaqueo, de lo contrario, no podrán circular en ningún estado de la República.

Se han ofrecido descuentos para incentivar el cumplimiento del trámite, con tarifas de tres mil 112 pesos para modelos anteriores a 2008 y cinco mil 187 pesos para modelos de 2009 a 2017, sin importar los adeudos pendientes.

El último día de replaqueo ha provocado largas filas en el Instituto de Control Vehicular, y la atención se extenderá hasta que el último usuario complete su trámite, con recepción hasta las 4 de la tarde. Los requisitos para el cambio de placas son presentar una licencia vigente y tarjeta de circulación, y el costo varía según el modelo del vehículo.