Con el fin de ayudar, el Diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García indicó que donará su dieta mensual a una institución de beneficencia llamada “Un solo San Pedro”, la cual va dirigida a las zonas populares del municipio.
García mencionó que los montos que done serán transparentados por medios de redes sociales, ya que está dispuesto a someterse al escrutinio público.
Así mismo destacó que el puesto que ocupa, lo considera que debería de ser un cargo honorifico.
“No aceptaré los bonos, seguros, apoyos y demás subvenciones que envilecen a otros en el Congreso, al grado que se vuelven mercenarios. En cambio, mi sueldo será donado íntegramente a organizaciones de la sociedad civil que ayudan a los ciudadanos”, señaló.
El legislador aseguró que también subirá su declaración de 3 de 3, en donde revelará su patrimonio así como la fiscal del ejercicio 2016.
“Mis propiedades son fruto de mi trabajo como abogado, contador, financiero, no como político y eso quedará demostrado ante tus ojos.
Por su parte, el Diputado dijo que buscará “abrir” al Congreso, para que se transparente al 100 por ciento y promoverá la eliminación de todo tipo de bonos extralegales.