IMG-20150707-WA0004

Alejandro Santana/El Nacional

Después de varios años de estar batallando con el paso de agua, debido a que las tuberías en la calle Mutualismo, entre Zaragoza y Matamoros, eran hechas de concreto y se encontraban desgastadas, finalmente este problema quedará resuelto para los vecinos de la zona centro del municipio de Cadereyta Jiménez.

Los ductos de agua y drenaje se desasían poco a poco a causa del material con que estaban elaborados, ocasionando así la clausura del paso del agua provocando que el vital líquido no llegara a las casas.

Javier Valdez, encargado de la obra, explico que la misma tendrá una duración de 30 años.

“La obra está diseñada para que no se baya el agua y dure aproximadamente unos 30 años sin ningún tipo de falla”, explicó Valdez.

Vecinos de la zona mencionan que esta acción les beneficiara, pues se estará dando por terminada las fallas que a menudo tenían.

“Ya no se nos cortara el agua tan seguido y no batallaremos con las tuberías”, comentó una vecina del lugar.

En dado caso que la lluvia se deje ver por el municipio, los trabajos de instalación se retrasarán aproximadamente 15 días.

Por otro lado, aunque vecinos aseguran que serán beneficiados, también dudan en la eficacia del trabajo, pues mencionan que la costumbre es “dejar las cosas empezadas”.

“Aunque nos veremos beneficiados, en mi caso, las ventas bajaran (refiriéndose a su negocio) por consecuencia de la reparación, ya que hay mucho tráfico, y creo que se tardaran porque como siempre, dejan las cosas empezadas” aseguró una vecina.