Dos reos calificados de alta peligrosidad, se escaparon del Centro de Reinserción de Torreón, Coahuila utilizando una sábana para saltar la barda, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública informó que se realizará rotación del personal directivo del Penal en Saltillo, Piedras Negras y Torreón.

Los reos se fugaron la mañana del sábado y el personal se dio cuenta luego de que realizaran el pase de lista a las 07:00 horas.

Se trata de Juan Andrés Rocha Torres de 32 años de edad, quien ingresó al penal por el delito de secuestro y homicidio en el 2014 y Luis Alberto Zamora Mendieta, de 25 años de edad, el cual se encontraba recluido en el penal por homicidio.

Los individuos se escaparon por la barda perimetral de la parte posterior del centro penitenciario, después de que llegaron a una torre de vigilancia que está fuera de funciones, en donde utilizaron sábanas para brincarse.

El exdirector del Cereso de Torreón, José Eduardo Rodríguez Quintero, y siete custodios más permanecen bajo investigación por la fuga de dos peligrosos homicidas, uno de ellos además es secuestrador.

La dependencia informó que por este hecho cinco internos se trasladaron al Centro de Saltillo y cinco al Centro Piedras Negras.

La Fiscalía General del Estado, determinará la responsabilidad de los siete custodios y el ex director, aunque las investigaciones tardaran por lo menos dos semanas.