Redacción/El Nacional
Denver Simmons, un recluso de la prisión Kirkland, en Estados Unidos asesinó a cuatro de sus compañeros con el fin de librarse de la cárcel y obtener cadena perpetua.
El reo de 35 años de edad, reveló que se alió con otro Jacob Phillip otro reo de 26 años para matar a algunos de sus compañeros, pues “entre más crímenes mayor sería la condena para recibir”, así mismo, explicó que el plan era asesinar a 7, pero “se conformaron con 4”.
“Queríamos matar a quien fuese más fácil hacérselo y que confiaran en nosotros”, detalló Simmons.
Así mismo, detalló que su primera víctima fue John King de 52 años, quien era pequeño y no ofrecía resistencia y era de estatura pequeña; la segunda víctima se llamaba William Scruggs de 44 años.
“Le dije que tenía algunas galletas para él. Le dije ‘Ven a mi habitación y te daré las cosas y las galletas. Y vino unos minutos más tarde’. Philip agarró a Scruggs por detrás y los arrastró al piso. Yo até un cable alrededor de su cuello. Y, ya sabe, no sufrió por mucho tiempo”, señaló.
La tercera víctima fue Jimmy Ham de 56 años, un recluso que iba a ser liberado en noviembre próximo, por lo que fue quien presentó más resistencia; por último, la cuarta víctima fue Jason Kelley de 35 años.
“Le dijimos ‘Mira detrás de la cortina’. Y el miró y dijo ‘¿Qué?’ Y Jacob lo agarró y lo derribó. Y yo tenía el palo de escoba de Ham. Él lo tiró al suelo, yo me subí encima de él y presioné el palo contra su cuello”, agregó.
Pese a que su plan salió como lo planearon, ahora el recluso se encuentra dudando, pues no está seguro que le vayan a dar la pena de muerte, pues hace 6 años que no se ejecuta un preso.
“La pena de muerte ya no es la pena de muerte, ¿sabe?”, mencionó Simmons, quien además imagina que pasará los próximos 10 años en aislamiento y obtendrá solo cuatro cadenas perpetuas más.