Redacción/ El Nacional
El director técnico del Toluca, Hernan Cristante, se manifestó en contra de las Chivas y de cualquiera que pretenda que su jugador, Ruben Sambueza, quede fuera de la actividad futbolística por métodos disciplinarios.
El ex cancerbero fue claro, en caso de que se decrete finalmente que Sambueza queda inhabilitado, el renuncia a su cargo como estratega de los diablos rojos.
“Me tendría que hacer cargo de la situación, yo traje a Rubens, por ser un jugador del calibre de él y demás me tendría que ir yo también con él, literal, porque no lo puedo hacer menos, son cosas que yo las veo así, no sé si está bien lo que digo”, dijo Cristante para ESPN.
El argentino mencionó que a Rubens se le juzga mas por su pasado que por lo que hace en la actualidad con el cuadro mexiquense, esto debido a que los árbitros reconocen su forma de juego agresiva mostrada en el club América.
“Me parece que el pasado lo condena a Rubens, es una realidad y nadie puede discutir nada, pero cuando uno tiene la posibilidad de traerlo acá habla con él, él se explica, quiere cambiar esa realidad, vino acá a jugar al futbol, disfrutar, aportar lo mejor que tiene y así lo ha demostrado en los partidos anteriores”.
Rubens Sambueza quedaría suspendido de manera indefinida debido a la lesión que le causó al atacante de las Chivas, Isaac Brizuela, y que lo dejó fuera por lo que resta de la temporada y hasta su recuperación.