1

Redacción/El Nacional

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sufrió una baja más con la renuncia  del Senador Sofío Ramírez Hernández, quien fuera un cercano colaborador del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

El ex aspirante a la candidatura para el gobierno de Guerrero, presento su carta de renuncia al Comité Ejecutivo Nacional del PRD de la Ciudad de México, esto después de meses de amagos sobre su renuncia.

El documento presentado, iba dirigido al dirigente nacional perredista, Agustín Basave, a quien le confirmó su salida del partido.

“Por lo que a mí corresponde, señor presidente, le expreso que bajo un razonamiento estrictamente de carácter personal, he tomado la decisión de terminar un ciclo de responsabilidad política como militante del Partido de la Revolución Democrática, a quien como institución refrendo mi gratitud por siempre”, dijo Ramírez Hernández.

Asimismo el ex priista ahora ex perredista, destacó su admiración y gratitud al fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien hace un año también renunció a la bancada perredista.