El secretario del Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, anunció este viernes su renuncia por su actuación en el caso del magnate acusado de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein cuando era fiscal federal del distrito sur de Florida.

Junto al presidente Donald Turmp, Acosta señaló que llamó al mandatario esta mañana tras considerar que “lo correcto era hacerse a un lado“.

Apenas el martes, Alexander Acosta, defendió su actuación como fiscal del estado de Florida hace ahora una década, cuando alcanzó un controvertido acuerdo judicial con el magnate Jeffrey Epstein, acusado por segunda vez de abuso de menores.

“Con las pruebas disponibles hace más de una década, la Fiscalía federal insistió en que Epstein fuera a la cárcel, fuera inscrito en un registro de agresores sexuales y se informara al mundo de que se trataba de un depredador sexual”, señaló Acosta en un mensaje de Twitter publicado en su cuenta oficial de Twitter.

 

De acuerdo con los cargos presentados este lunes por la Fiscalía del estado de Nueva York, Epstein, de 66 años, se valió de empleados y colaboradores para atraer a sus residencias a menores, a las que pagaba cientos de dólares para mantener actos sexuales con ellas, pero también para que reclutasen a nuevas víctimas.