El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, presentó su renuncia al cargo, argumentando problemas de salud, y será Clementina Guerrero García quien se quede en el cargo.
Según medios locales, Gómez Pelegrín habría entregado su renuncia a la Controlaría de la Universidad Veracruzana, desde el pasado domingo por la noche, no obstante, hasta ahora, no existe un pronunciamiento oficial por parte del gobierno estatal sobre el tema.
Esta noticia se dio a conocer a través del espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, donde se informó que la toma de protesta será este lunes.
De acuerdo con lo dicho por el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, la nueva titular de Sefiplan es una de las personas previstas para el equipo de transición de gobiernos.
Mientras tanto, en el Palacio de Gobierno y Casa de Veracruz, las protestas permanecen y decenas de alcaldes del PRD y del PAN, reclaman los recursos que les fueron asignados por la federación y que no se le han entregado.
Gómez Pelegrín fue el sexto secretaría de Finanzas que nombró Javier Duarte durante su periodo de gobierno, y asumió el cargo en marzo del 2015.
Hace unos días se informó que la deuda a corto plazo en el estado es de 45 mil millones de pesos y la deuda total asciende a 110 millones de pesos.