A través de una conferencia de prensa, René Juárez Cisneros anunció su renuncia a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, pasando la estafeta de la presidencia del partido a  Claudia Ruiz Massieu y como secretario general a Rubén Moreira.

“En una actitud de congruencia y como decisión estrictamente personal, anuncio mi renuncia al CEN de mi partido. De tal manera que a partir de este momento, quienes deberán asumir la presidencia será la maestra Claudia Ruiz Massieu y Rubén Moreira, la secretaría General”, expresó.

Como una última propuesta, Juárez exhortó a la nueva directiva que organice un proceso democrático para elegir a los nuevos líderes donde se eviten las decisiones verticales.

“Quiero un PRI donde sus militantes nombren a sus candidatos y a sus dirigentes”, indicó el ahora exdirigente.

Además de subrayar la necesidad de devolver el poder al partido para servir a la población y aprender las lecciones porque “cuando nos cerramos no entendemos los cambios de la sociedad”.

“El pasado 1 de julio el pueblo de México votó, y decidió alejarnos de manera contundente el respaldo en las urnas. Esta derrota, sumada a las dos de 2000 y 2006, nos obligan a preguntarnos ¿cuál es el futuro del partido?”, mencionó.

Durante la rueda de prensa, Ruiz Massieu aprovechó para reconocer la labor del guerrerense, asegurando que el priismo se queda en deuda con él al haber realizado una gran labor de unidad en un momento de adversidad.

“Quiero hacer un llamado al priismo, construyamos esa unidad desde la democracia interna, desde abajo hacia arriba, desde los estados hacia el centro, en donde todas las expresiones del PRI tengan el derecho, que también es el deber, a la tarea de reformar a nuestro partido”.

Cabe mencionar que René Juárez Cisneros asumió la presidencia del PRI, el pasado 2 de mayo, sustituyendo a Enrique Ochoa, durante la campaña del ahora excandidato presidencial José Antonio Meade, quien terminó en tercer lugar en los comicios del pasado 1 de julio.