Apesar de la problemática de seguridad que Colima registra, siendo el estado con la tasa de homicidios dolosos más alta en el país, este martes el procurador estatal Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, presentó su renuncia a casi ocho meses de haber tomado el cargo.
Muñoz Vázquez, se comprometió a disminuir en un plazo de seis meses los índices delictivos, de lo contrario, dijo, renunciaría al puesto.
En cuestionamiento sobre la renuncia del funcionario, el gobierno estatal a través de un comunicado señaló que esta fue debido a que Muñoz “fue invitado a trabajar a en otra institución”.
Esta renuncia, formaría parte de la segunda ocasión en nueve meses de la presente administración que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez realiza cambios en su gabinete.
Como encargado del despacho de la Procuraduría del Estado, designó a Fernando García Fernández, quién fue delegado en la PGR de Veracruz y días antes había sido nombrado subprocurador general de Procedimientos Penales de la PGJE, como director de averiguaciones previas.
En el nombramiento que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno, el gobernador reconoció la labor de Felipe Muñoz.
Por otra parte, García se comprometió a trabajar al máximo y entregar resultados de manera inmediata a beneficio del estado, el gobernador reiteró a Fernando García que contará con su respaldo para realizar sus funciones como deben ser.
Les importante mencionar que las ciudades de Tecomán, Manzanillo y Colima, son parte de los 50 municipios con los índices delictivos más altos en el país y hasta el 3 de noviembre se habían cometido en la entidad 486 homicidios; el 85% relacionado con delincuencia organizada y narcomenudeo.