Redacción/El Nacional
El aspirante a candidato independiente para la gubernatura de Veracruz, Gerardo Bugaza Salmerón renunció a su postulación.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el ex secretario anuncio su decisión de no continuar con el proceso como aspirante independiente por considerar que no existen garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos.
“He tomado la decisión de no continuar con el proceso como aspirante a candidato independiente, y en las próximas horas informare al órgano competente esta decisión (…) Ante la fuerza de nuestro movimiento los partidos y sus intereses no se han cruzado de brazos. Pero, la competencia por los sufragios obliga a la autoridad electoral el cumplimiento de los principios de independencia, legalidad, imparcialidad, certeza, objetividad y máxima publicidad”, señaló.
“en Veracruz,a 123 días de la jornada de votación, no hay estas garantías a favor del voto libre y secreto de los ciudadanos”, añadió el aspirante.
En la carta que fue dirigida a todos los ciudadanos de Veracruz, el Bugaza habla sobre sus creencias religiosas, sus principios y critica a quienes usan la política para beneficio personal.
Por último, Bugaza destacó que lo que necesita Veracruz es honestidad y compromiso, para que se lleve a cabo una contienda electoral democrática.