El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra presentó su renuncia con carácter de irrevocable como líder del PAN, asegurando que debido a motivos personales se deslinda de su cargo político.
Por tal motivo la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional en Nuevo León nombró a Iván Nazareth Medrano Téllez como presidente; y a Hernán Salinas Wolberg como secretario General, para concluir el periodo de la actual dirigencia.
Las nuevas designaciones de Iván Téllez y Hernán Salinas fueron aprobadas por mayoría de votos por la Comisión Permanente, sin revelar el número de quienes se mostraron a favor.
“Luego de ser presentada la renuncia, la Comisión Permanente llevó a cabo una sesión, donde se propusieron los nombres de Iván Medrano, para concluir la responsabilidad de la actual dirigencia, así como el nombramiento de Hernán Salinas como secretario General.
“Ambas propuestas fueron aprobadas por la mayoría de la comisión permanente del partido, con la abstención en cada uno de los nombramientos de la persona propuesta para cada cargo”, concluyeron el texto.
Cabe recordar que la Dirigencia Estatal del PAN está por renovarse y para ello deberán convocar a elecciones internas, mismas en las que algunos militantes ya mostraron su inconformidad al no saber nada del proceso y quiénes serán los candidatos, situación que atribuyen a que Guerra busca sacar ventaja para reelegirse.
Redacción/ El Nacional