Entre múltiples señalamientos de casos de corrupción y sobornos a funcionarios, Pedro Pablo Kuczynski dio a conocer a través de un mensaje televisado que renuncia a su puesto como Presidente de Perú.
“Seguiré comprometido con el país. Ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia”, declaró el ahora ex mandatario sudamericano.
Kuczynski deja el cargo luego de su dimisión que fue aceptada por el congreso, y que según la constitución debía ser destituido de su cargo, situación que aparentemente ocurriría durante el próximo jueves.
Además de un presunto intento de soborno a un parlamento fujimorista para evitar su destitución a cambio de algunas obras en sus provincias, su supuesta implicación en el caso “Obredech” terminaron por ser insostenibles para Kuczynski y obligarlo a separarse de su cargo en el país sudamericano.