Redacción/El Nacional
Después de ser criticado por sus declaraciones homofóbicas y otras contra el Islam, el nominado por el presidente Donald Trump a la Secretaría del Ejército de Estados Unidos, Mark Green, ha retirado su candidatura este pasado viernes.
“Con una profunda pena, retiro mi nominación para ser Secretario del Ejército”, dijo Green a través de un comunicado citado por varios medios.
“Para hacer frente a los retos (de este cargo), no debería haber distracciones y desafortunadamente, debido a los ataques falsos y engañosos contra mi, esta nominación se ha convertido en una distracción” declaró el senador de Tennessee, quien también agradeció al presidente Trump por su confianza al nominarlo a este cargo.
En dicho comunicado expresó que sus creencias cristianas habían sido malinterpretadas y atacadas por unos pocos en el otro lado del pasillo político, para su propio beneficio partidista.
Todo inició cuando la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación (GLAAD), difundió las declaraciones hechas en un programa de radio el año pasado.
El senador de Tennessee declaró que el ser transgénero era “una enfermedad”, además de compararlos con militantes del Estado Islámico.
También llamó a los refugiados sirios “gente del EL (Estado Islámico) y expresó estar de acuerdo con la idea de que es necesario “actuar contra el adoctrinamiento del Islam en las escuelas públicas” de Estados Unidos.
Al preguntarle sobre la razón del auge en el número de latinos registrados para votar en Tennessee dijo que “probablemente los están trayendo en autobuses”, desde fuera del estado.
Tras estas polémicas declaraciones se ganó las críticas de algunos senadores demócratas destacados y anunciaron durante esta semana que votarían en contra de él.
El Senado podría haber aprobado a Green solo con el apoyo de los republicanos, aunque algunos senadores expresaron sus preocupaciones sobre dichas declaraciones dejando en claro que las creencias del senador lo hacían una opción incorrecta para liderar el Ejercito de Estados Unidos.
Mark es el segundo nominado a la lista que se retira para este cargo antes de ser confirmado por el Senado, la primera opción era el multimillonario Vincent Viola, el cual se retiro en febrero para evitar incurrir en conflictos de interés derivados de su implicación en varias empresas.