Redacción/El Nacional
Los problemas internos y la falta de resultados es algo por lo que se han caracterizado las dependencias en el Gobierno Independiente. Como es sabido, ya sea por malos manejos administrativos, ineficiencia o problemas personales, varios funcionarios del gabinete de Jaime Rodríguez Calderón se han bajado del barco.
En este caso, toca hablar del más reciente deceso, Fernando Marty Ordóñez, quien estuviera a cargo de la Dirección del Instituto de Control Vehicular (ICV) por casi 19 meses, argumentando que su salido se debe al cumplimiento de sus propuestas, así se lo expresó al mandatario estatal.
“La explicación que le compartí al Gobernador, es que había cumplido con las metas que me propuse numéricamente… Ya es muy poco lo que iba a poder a hacer por razones diversas: bajar más el gasto corriente, ya era muy difícil; bajar más la nómina también… y yo tengo que rebalancear mi vida y hacer algo en lo que aproveche mejor la experiencia de 40 años”, expresó Marty Ordoñez.
La renuncia del director del ICV se suma a las también polémicas de Rogelio Benavides Pintos, ex subsecretario de Administración del Gobierno del Estado por el caso “Cobijagate”; Roberto Flores Treviño, ex procurador de Justicia del Estado por escándalos como deudas en casinos de Estados Unidos, nepotismo en la PGJNL y falta de resultados en seguridad; y la última, quizá la que más pesa en el Gabinete del “Bronco”, Fernando Elizondo Barragán, ex coordinador ejecutivo, cargo creado especialmente para él y quien también argumentó haber cumplido con sus metas.
Están han sido sólo algunas de las 12 bajas que se han dado en la Administración de Rodríguez Calderón, denotando que hay ciertas irregularidades en el Estado cuando el ejecutivo estatal ya está pensando en el camino a la presidencia 2018.