Redacción/El Nacional
Luego de que la Procuraduría General de Colombia iniciara una investigación en contra del Director General de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, presentó su renuncia al cargo.
Palomino fue acusado de presuntas faltas disciplinarias que irían desde el incremento injustificado de su patrimonio hasta su aparente participación en una red de prostitución masculina.
“He tomado la decisión, en el seno de mi hogar, junto al cuerpo de generales y de cara al país, de pedirle al señor presidente Juan Manuel Santos que me aparte del cargo como Director General de la policía”, dijo Palomino mediante una rueda de prensa.
Explicó que pese a ser inocente de todos los cargos, dimitía porque no podía permitir que un director de la policía esté siendo investigado y se ponga en duda su honorabilidad.
Poco después, el presidente Santos aceptó la renuncia de Palomino, destacó sus logros frente la entidad y nombró al general Jorge Hernando Nieto como su reemplazo.
Un comunicado de la Procuraduría señala que Palomino también es investigado por supuestos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas y además está señalado de haber acosado sexualmente a uno de sus subalternos hace algunos años.
Rodolfo Palomino trabajó 38 años en la policía y fue dirigente durante los últimos dos años y medio.