Tras la renuncia de Felipe de Jesús Gallo al cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, el alcalde del municipio, Miguel Treviño, expresó que las condiciones para éste se volvieron inviables.

“Llega un momento en donde se presenta la situación en un nivel donde el propio Secretario valora que ya no está aportando lo que tendría que aportar, no por falta de capacidad, liderazgo u honestidad, sino que las circunstancias no se estaban dando”, expresó el edil.

Ante ello, se descartó que existieran amenazas directas o presión hacia Gallo, reiterando que la decisión era lo que más convenía.

Así mismo, se indicó que será dentro de dos o tres semanas que se nombrará a un nuevo titular de la dependencia, sin definir hasta el momento un nombre que se postule al cargo.

Cabe señalar que el aumento de la violencia en el municipio pudo ser un detonante que orillo al ex secretario a presentar su renuncia, la cual fue confirmada por un video publicado mediante redes sociales.

En el cual se menciona que las acciones delictivas registradas en las últimas semanas son debido a los maleantes y no a su presencia.

Redacción/El Nacional