IMG_5164

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que dos diputados panistas renunciaran al Partido Acción Nacional para convertirse en independientes, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza mencionó que esto no afectará al partido cuando haya que tomar decisiones sobre algún asunto.

Arturo Salinas negó que esto se haya dado por alguna diferencia o por el hecho de no darles un puesto importante, como es el caso de la Cocri.

“No me pidieron absolutamente nada, no hablaron de ningún tema en particular, la Cocri se integra hasta la próxima semana, mientras no hablen los demás coordinadores de los grupos legislativos formalmente, me parecería un absurdo haber adelantado sobre esto”.

“Esto no debilita absolutamente nada, por una razón, nosotros vamos a hacer equipo con los 42 diputados, los temas que tenemos son totalmente ciudadanos, es exactamente lo mismo ser 17 o 19, necesitamos a 42 diputados para sacar el acuerdo por el beneficio de los ciudadanos”, manifestó Salinas Garza.

Por su parte el todavía presidente del PAN estatal, José Alfredo Pérez Bernal señaló que este acto será visto por los ciudadanos como un acto de traición, ya que ellos depositaron su confianza al momento de darles su voto.

“Sus principios y valores han cambiado entonces no tiene cabida, aquí para todo mundo está muy claro el trabajo bajo que estatus y reglamentos nos manejamos y si ellos tomaron la decisión fue lamentable porque al final del día es una forma de traicionar la confianza de los ciudadanos que votaron si por ellos pero por Acción Nacional”.

“Entonces la verdad en ese sentido no hay mucho que hondar al final del día, se ocupa construir las mayorías en base a consensos y dialogo y debate y no hay pretexto de decir que por un reparto de la comisión o cualquier otra cosas que todavía no ocurre, alguien se vaya molesto, eso para mi es un pretexto”, expresó Pérez Bernal.