El delegado de programas para el desarrollo del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, renunció ayer a su cargo.
La dimisión coincidió con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a dicha entidad.
Carlos Lomelí asegura que prefiere dejar la encomienda para evitar un golpeteo político y siga adelante una investigación por parte de la Secretaría de la Función Pública, tras las denuncias que hiciera la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, sobre conflicto de intereses por la venta de medicamento a entidades de gobierno, que presuntamente beneficia a sus empresas farmacéuticas, algunas de ellas actualmente operadas por familiares.
Primero la patria y su transformación, después estamos las personas. Hoy tomo distancia para que el ruido de la politiquería no afecte el trabajo que debe hacerse en Jalisco; reitero mi compromiso de trabajar por México, mi agradecimiento y lealtad al Presidente”, escribió ayer en su cuenta de Twitter.
El día de hoy tomé la decisión de separarme del cargo de Delegado de Bienestar en Jalisco, lo hago con un profundo sentido de responsabilidad y con claridad de miras y prioridades. pic.twitter.com/nqXi1U1WCe
— Dr. Carlos Lomelí (@DrCarlosLomeli) 13 de julio de 2019
Redacción/El Nacional