Héctor Domínguez / El Nacional
El español Pako Ayestarán renunció a la dirección técnica de Santos Laguna. El próximo domingo en Guadalajara, dirigiría su último partido con los Guerreros.
La directiva albiverde hasta pasada la medianoche de hoy, no se había pronunciado al respecto, en torno a la información que se regó como pólvora en redes sociales por la noche de ayer.
La derrota en casa ante el Cruz Azul, fue la gota que derramó el vaso para que el timonel dimitiera en su puesto con los albiverdes, en un duro golpe para la directiva santista, que había depositado un nuevo proyecto en el vasco.
Más allá del resultado y del quedar virtualmente eliminado de la liguilla, el accionar en la cancha y el pobre rendimiento de sus pupilos lo orilló a tomar esa decisión.
Desde que Ayestarán presentó su renuncia, la directiva al mando de Alejandro Irarragorri busca al sustituto que deberá presentarse la próxima semana, previo a la pretemporada rumbo al Clausura 2016.
El español tomó las riendas en la fecha 7 de la actual campaña y en 10 encuentros, sumó dos triunfos, cuatro derrotas y la misma cantidad de empates, con la constante de no ganar en el Corona.
Todo apunta al mercado argentino, de donde surgiría el nuevo técnico del todavía campeón de la Liga MX, que busca regresar a los primeros planos, tras un fracaso en el Apertura 2015, de la mano en primera instancia de Pedro Caixinha y luego, de Ayestarán.
Por lo que respecta a los refuerzos de jugadores para el próximo año, la directiva lagunera también se encuentra a la búsqueda de elementos que aporten experiencia y una labor importante en el accionar dentro de la cancha.
Se enfocaban en futbolistas de la máxima casa de estudios del país, pero todavía no se concretaba nada, sobre todo porque la próxima semana arranca la liguilla del futbol mexicano.